lunes, 14 de junio de 2010

A propósito



"cuando es mala una persona?dnd sta la linea ntre buena o mala? llevo un par d dias dndole vuelts al asunto y todo m parece muy relativo... "

Infinitud de pensadores, infinitud de siglos antes, infinitud de ideas. Todas ellas cortadas en algún punto o abandonadas.

¿De dónde nace ese pensamiento?¿Quién/Qué lo produce?¿A quién le repercute? El origen nos proporciona gran información de ello. Las personas. Al igual que casi todo en este mundo que nos rodea, el bien o el mal son por y para nosotros. Nosotros desarrollamos la ética y el pensamiento, así que bien y mal son sólo el + - infinito de nosotros. Son sólo ideas que no tienen ningún sentido si no hay humano que las porte. 
Por tanto no existen el bien y el mal.
Ni siquiera existen personas buenas o personas malas.
Existen actitudes buenas y actitudes malas. "cosas" buenas y malas que, como todas las demás cosas que tenemos, dicen acerca de nosotros.

Si bien no existen ni bien ni mal como tales, no existe punto intermedio. Nunca se me dieron bien los límites en el infinito, y en casos exponenciales y con derivadas.

El punto está donde cada uno lo ponga, de acuerdo con sus principios y desde el respeto por los principios de los demás, sin infringir ningún derecho fundamental.
Poner un punto es muy difícil, por eso existen los márgenes de error y los intervalos. Los casos especiales y los irracionales.

Y esto, señores se llama bioética. 
En mi opinión , el bien y el mal pertenecen a ese saquito de la esquina llamado "cosas sin resolver porque su relatividad da lugar a pérdida de cordura."
Bien y mal, mal y bien
y yo me pregunto, ¿se preguntarán el bien y el mal acerca de nosotros?¿se reiran desde lo alto, junto a Dios, de nuestras locuras y de nuestros devaneos mentales?¿Se reirán de filósofos, científicos y pensadores?
Si existen que bajen aquí y nos resuelvan estas dudas existenciales a todos
Mientras, aquí abajo sólo existe la alegría , el dolor y pepito grillo.  Y no podemos basar nuestras vidas más que en eso y confiando que hemos heredado unos buenos valores morales;porque esto, señorita, es la realidad.
Está el mundo perfecto y lejano, y éste. Todas las comparaciones entre ambos siempre serán negativas para nosotros, porque ese mundo ideal está demasiado lejos. Y lejos estamos todos del bien y del mal. Lejos de la perfección y de la divinidad
Pero no podrán quitarnos la humanidad( en mg para algunos). Y la humanidad nos hace débiles y maleables, pero también nos hace querer y sufrir. Sentir y cambiar con los años. Evolucionar y aprender. Equivocarse, y en algún momento al final nos habremos dado cuenta de que hemos conseguido ser felices y perfectos a nuestra manera.

¿Hablábamos del bien y del mal?..según parece todo es relativo, de nuevo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.